Despacho # 2 de Wyoming: la escena en el campamento

Entrar en el campo puede ser difícil. Hay que resolver muchos detalles, y algo siempre sale mal. Este año volé a Denver y luego conduje hasta Worland, Wyoming con mi voluntaria, Pam Hamilton. Wyoming se ve más verde de lo que lo he visto nunca: el resultado de un invierno muy nevado y una primavera lluviosa y fresca. Se suponía que debíamos conocer a Sarah Allen, una estudiante de posgrado en biología de la Universidad de Florida, en el aeropuerto de Worland ayer. Desafortunadamente, el vuelo de Sarah fue cancelado y no pudo llegar a Worland hasta hoy.

Esta mañana, Pam y yo pasamos varias horas sacando el equipo de campamento viejo de Worland, ¡no es exactamente un trabajo emocionante! Sacamos carpas para ver cuáles habían sobrevivido a 19 años de sol abrasador y vientos salvajes de Wyoming lo suficientemente bien como para proteger a sus ocupantes de otro verano igual. No hay uno que no haya sido pegado, parchado, vuelto a cerrar o reparado, pero hay cuatro, más una gran carpa de cocina, que están en buena forma para hacer el trabajo para otra temporada.

Después de cargar más equipo de campamento de lo que pensábamos que cabía en mi confiable Chevy Suburban 1970, "Dino", que vive en Stan's Automotive cada invierno, y comprando comida y hielo en el supermercado en Worland, nos dirigimos a buscar un lugar para acampar. Pam no ha estado en el campo antes, por lo que se sorprende de lo accidentado que están los caminos de tierra y de que un camión de 41 años como Dino todavía puede moverse por las tierras baldías. Les explico que Dino tiene más problemas con las carreteras que con la artemisa, los cactus y los pozos de barro.

Encontrar un lugar para acampar no es tan fácil: buscamos un lugar que se encuentre a unas pocas millas de donde recolectaremos, protegido de los fuertes vientos del oeste, lejos de cualquier charco de agua que genere mosquitos, y plano y lo suficientemente grande como para sostenga nuestras carpas. ¡Y queremos una vista a la montaña si podemos obtenerla! Después de una o dos horas de búsqueda, encontramos un lugar que parece que funcionará y nos pusimos a trabajar lanzando la gran carpa de cocina y las carpas para dormir más pequeñas. Fue una tarde bastante agotadora bajo el sol ardiente, arrastrando las pesadas tiendas de lona y otros equipos de Dino, golpeando estacas, tirando de cuerdas y desenterrando algunos cactus que estaban en el lugar equivocado.

Regresamos a Worland para encontrarnos con Sarah aproximadamente a las 6: finalmente logró llegar en una combinación de avión a Casper y autobús a Worland. Todos estaban tan cansados ​​que decidimos cenar en la ciudad, y luego nos dirigimos de regreso al campamento recién establecido.

Regresamos aproximadamente una hora antes del atardecer, que siempre es el momento más bonito del día en las tierras baldías. La luz dorada en las colinas que rodean el campamento es dramática, y las Montañas Bighorn púrpuras se alzan a unas 20 millas al este, con algunas nubes blancas hinchadas que se desplazan sobre los picos de más de 13, 000 pies de altura. A medida que el viento muere, nos damos cuenta de que este año ha sido tan húmedo que los mosquitos están en todas partes. Es hora de entrar en las carpas y descansar un poco. Mañana será nuestro primer día de recolección.

«Despacho # 1 | Despacho # 3 »

Scott Wing es científico investigador y curador en el Departamento de Paleobiología de la Institución Smithsonian

El campamento debía estar cerca del sitio de excavación, protegido de fuertes alas del oeste, lejos de charcos de agua y lo suficientemente plano y grande como para contener las carpas. (Ala de Scott) Después de una o dos horas de búsqueda, Scott Wing y su equipo encontraron un lugar para establecer el campamento. (Ala de Scott)