The Newsroom Rush of Old

Ninguna imagen trae lágrimas a los ojos de los románticos de tinta sobre papel más crujientes como una fotografía amarillenta de la habitación de la ciudad de un periódico fallecido. Los hombres en esta fotografía, alrededor de 1950, están publicando el New York Journal-American, que nació en 1937. El Journal-America n fue una vez el periódico de la tarde más leído de la ciudad, sí, periódico de la tarde, una tradición que alguna vez fue grandiosa. del periodismo estadounidense que ha seguido el camino de la máquina Linotype, el punto de pegamento y el pico en el que los editores pegarían historias que consideraron indignas de publicación.

contenido relacionado

• Cómo los periódicos informaron sobre la guerra civil
  • Los primeros días mortales de las carreras de motos
  • Ver Dubai a través de la cámara de un teléfono celular
  • "Esos no son rumores"

Su redacción era típica de la época. Los muebles parecen sacados de una venta de garaje: escritorios de madera con cicatrices, máquinas de escribir manuales encaramadas en soportes rodantes, sillas de respaldo duro. La congestión bordea lo claustrofóbico; tenga en cuenta la proximidad del cigarrillo de un hombre a la oreja de otro hombre. Todos se sientan a una distancia de gritos, lo cual era imperativo, teniendo en cuenta el ruido ambiental: teléfonos que suenan, teclas de máquina de escribir, llamadas a los chicos de la copia. Este era un piso de fábrica. El hombre que atendía los teléfonos (había pocas mujeres en el personal) comenzó su turno limpiando el hollín de los escritorios.

"No era un lugar para la comodidad", dijo Richard Piperno en una entrevista antes de morir en enero a los 88 años. Comenzó allí como copista en 1940 y permaneció 26 años. "Era un lugar de trabajo".

La fotografía captura el escritorio de la ciudad, el corazón de la sala de redacción, con sus editores enfrentados en el centro y los editores de copias dispuestos alrededor de su herradura de un escritorio comunal, el "borde", a la derecha. No es sorprendente que se estén inclinando hacia adelante, en varios estados de la empresa. El Journal-American publicó cinco ediciones al día, más extras para grandes historias, desde su casa en el Lower East Side de Manhattan. En una ciudad con siete periódicos diarios, la velocidad era una cuestión de supervivencia.

Por lo tanto, llegaron noticias por teléfono, llamadas por hombres de prensa, periodistas que recorrían la ciudad en busca de historias. Sus llamadas fueron dirigidas a uno de los editores de la ciudad, quien, dependiendo de la urgencia o picante de la historia ("Gives Up As Killer Of Wife and Finds She's Not Dead"), reenviaría la llamada a un reescrito, el tipo de escritor que podría ajustar su prosa a la historia en cuestión. ("Cuando el burlesco hace su reverencia esta noche en el Lower East Side, el comisionado de licencias O'Connell estará disponible para vigilar cada meneo y meneo"). Se creía ampliamente que los legman eran analfabetos funcionales.

Oportunamente, la fotografía captura al editor de la ciudad del periódico, Paul Schoenstein, el tipo con camisa prensada y corbata anudada sentado frente a una hilera de tubos en la parte trasera de la sala de redacción, haciendo lo que hizo todo el día: hablando por teléfono. Schoenstein era una leyenda, después de haber ganado un Premio Pulitzer en 1944 en lo que se convirtió en la moda típica de un diario estadounidense : cuando un padre llamó para decir que su hija de 2 años moriría en siete horas si no recibía penicilina, Schoenstein movilizó su personal para explorar el área metropolitana en busca de la medicina entonces rara y entregarla al hospital. Encontraron algunos en Nueva Jersey. "Journal-American Races Penicillin to Girl" (Murió dos meses después).

Dada la ferocidad de la competencia, fue un buen momento para ser periodista (y lector). Pero no duró: el Journal-American murió en 1966, víctima, como otros periódicos de la tarde, de las noticias de televisión.

Y así, la industria de los periódicos entró en una nueva era: para los sobrevivientes que enfrentaban una competencia cada vez menor, las ganancias aumentaron y las salas de redacción aumentaron. Los pisos cubiertos de alfombras, las computadoras suplantaron las máquinas de escribir y los letreros de no fumar reemplazaron los candeleros. Los reporteros se sentaron en cubículos equipados con sillas ergonómicamente correctas. Una nueva generación, con educación universitaria e integración sexual, le dio al negocio una apariencia de profesionalismo. Los viejos se quejaban.

Ahora esa era está terminando. Los anunciantes han abandonado los periódicos por Internet, donde los lectores reciben sus noticias y mucha información errónea de forma gratuita. La sala de redacción está siendo despoblada por compras y despidos. Pero está surgiendo un nuevo modelo. No es el vasto piso de fábrica del pasado, pero todavía está construido para la velocidad. Un buen reportero solo necesita un teléfono inteligente, una computadora portátil y una grabadora digital (un fondo fiduciario también puede ser útil) para establecer una tienda y comenzar a dar noticias de última hora, uno o dos segundos antes que la competencia. Una vez más, el ritmo de las noticias es gratuito. Puede que el Journal-American se haya ido, pero su espíritu, irreverente, descarado, obstinado, ocasionalmente atrevido y, sobre todo, competitivo, sigue vivo.

Michael Shapiro es el autor, más recientemente, de Bottom of the Ninth .

En la década de 1970, las salas de redacción comenzaron a parecerse más a las oficinas. Aquí se muestran en 1973 Carl Bernstein y Bob Woodward en el Washington Post . (Bettmann / Corbis) La sala de prensa del Journal-American tipificó su tiempo: abarrotado, desordenado y organizado, como el piso de una fábrica, para difundir las noticias lo más rápido posible. (Ralph Schoenstein) En la era digital, el equipo es más elegante, como se muestra aquí en el Texas Tribune en 2010, pero la necesidad de velocidad no es menos intensa. (Jacqueline Mermea)
The Newsroom Rush of Old