Comer en el camino: paladares bien entrenados en París

Este mes tomaremos un viaje por carretera para Inviting Writing, y Lisa condujo el partido de ida (bastante incómodo) la semana pasada. Hoy, nos dirigiremos a París con Anny Wohn, una pastelera con sede en DC que previamente contribuyó con este encantador ensayo sobre los picnics coreanos.

Si esto inspira a su Kerouac interior, todavía hay tiempo para enviar su propia historia sobre comida de carretera. Envíos por correo electrónico a con "Escritura de invitación: viajes por carretera" en la línea de asunto antes del 1 de agosto.

Nuestra fiesta movible por Anny Wohn

La primera mañana de nuestro viaje a París, me desperté cuando Andy paseaba por nuestra oscura habitación de hotel, intentando deliberadamente llamar mi atención. Ese lluvioso día de noviembre comenzó con sus palabras: "¡No puedo dormir sabiendo que hay una ciudad llena de paté allá afuera!"

Cuando usted es un pastelero casado con otro chef, todas las vacaciones, conversaciones y viajes por carretera convergen en la comida. Después de tres días en París de una alimentación continua salpicada de visitas al museo, estábamos a punto de embarcarnos en un viaje de 307 millas por el norte de Francia, sumergiéndonos bajo el Canal de la Mancha durante 20 minutos, antes de llegar a Londres por el campo de Kent.

Debido a que he vivido solo en grandes ciudades durante toda mi vida, y ni siquiera me senté al volante de un automóvil hasta los 29 años, la red de sistemas de tránsito es mi "camino abierto" de posibilidades donde quiera que viaje en el mundo.

Los preparativos para el viaje en tren de 2 horas y 15 minutos desde Gare du Nord hasta la estación de St. Pancras de Londres en el Eurostar de alta velocidad comenzaron temprano el día de nuestra partida. Durante nuestro desayuno en la cafetería cerca de nuestro hotel en el distrito 5, guardamos las sobras de las sobras de mantequilla Isigny envueltas en papel de aluminio.

Luego, atravesando el Sena por el puente Louis Philippe, llegamos a los distritos 3 y 4, donde buscamos quesos y patés sin pasteurizar, y reunimos financieros con nueces y cannelés borrachos para el postre. Me quité los guantes de lana de las yemas de mis dedos congelados para quedarme en mi último chaud chocolat del viaje.

Rompiendo una baguette larga y crujiente por la mitad (rompiendo el corazón de este pastelero para comprometer la integridad del hermoso pan) para ocultarlo en mi bolso de mano, finalmente nos metimos en el metro y nos dirigimos a la estación de tren.

Pasando a través de la multitud, pasando a los perros policías franceses cuyas narices perspicaces no fueron perturbadas por el queso picante, cruzamos los límites políticos en el mostrador de inmigración y subimos a nuestro tren cuando la puerta nos pisó los talones. Cuando estábamos colocando nuestras maletas sobre la cabeza, la pareja más puntual en nuestro asiento para cuatro personas ya estaba limpiando su almuerzo de comida rápida comprada en un puesto en la Gare du Nord. Nos sentamos frente a ellos, evitando el contacto visual, y posicionamos estratégicamente nuestros pies para evitar golpear las rodillas.

Andy se fue a buscar el coche del café, donde cambió el último de nuestros euros por un Stella Artois y una botella de agua mineral, mientras yo observaba los paisajes del norte de Francia zumbando a 186 mph. Cuando regresó, preparamos nuestro banquete. en una línea de montaje, que se extiende a través de nuestra mitad de la superficie de la mesa desde la ventana hasta el pasillo.

Extendí la baguette con la mantequilla dorada hecha de leche de vaca de Norman y la pasé a Andy, quien la cubrió con cualquiera de los kilogramos (2.2 libras) de golosinas que habíamos comprado. Había paté de cerdo campestre, terrina de conejo untuosa, mousse de hígado de pato y Pounti, un denso pastel de carne al estilo de Auvernia salpicado de ciruelas pasas.

Después de eso, desatamos nuestro curso de queso de Saint-Nectaire, seguido de un dulce final de pastel de mantequilla de pistacho con cerezas agrias y cilindros de crema pastelera empapada en ron ( cannelés ).

Al desentrenar en St. Pancras y seguir la estampida a través del subterráneo laberíntico, salimos de la estación de metro Sloane Square, caminamos unas pocas cuadras hasta el piso de mi hermana, llevando pequeños regalos de coloridos macarons de Ladurée y una lata de crêpes dentelles de La Grande Epicerie

Llegamos justo a tiempo para unirnos a los expatriados para una cena de Acción de Gracias en Londres.